Saltar al contenido
56K

56K

Slow IT – Just 4 Fun

Menú
  • Sistemas Operativos:
  • Virtualización:
Menú

✍️ Si Linus Torvalds fuese Argentino

Publicada el 22/05/202624/05/2026 por fanta

Quienes han contribuido al desarrollo del Kernel Linux saben que han de revisar 40 veces el código antes de enviarlo. Lo saben porque si no lo hacen sufrirán la cólera de los dioses, serán quemados por Linus Torvalds en la lista de correo como cuando Daenerys Targaryen decía «Dracarys».

El finlandés aparte del kernel Linux desarrolló el software de control de versiones más usado del mundo: Git.

Creó Git para decirle a los programadores que estaban equivocados de forma eficiente. Para restregarles sus errores por los morros y que no se atrevieran siquiera a inventarse una excusa barata.

 

Hace unos 8 años analizaron sus rants en la lista y sacaron gráficos intentando hacer una especie de cálculo de «nivel de odio» de sus mensajes.

Fuente: github.com/corollari/linusrants

Sus rants son memorables. Por ejemplo este en el que trata de explicarle a un tipo que el error no es del compilador y si de su maldito código.

Deja de decir tonterías como «la culpa es por un error de gcc». ¿Qué parte de mi explicación de por qué NO es un error del compilador no entendiste?…
¡Deja ya de hacer el tonto! Todo ese rollo de «esperamos que ww_ctx sea null» demuestra que ¡NO PARECE QUE ENTIENDAS PARA QUÉ ES REALMENTE EL TEST!…
¿de verdad no puedes entender eso? NO, NO, NO, NO. No y mil veces NO. No está «roto en gcc». Está roto en el código fuente, y el hecho de que ni siquiera lo entiendas es triste.
Tú escribiste el código y parece que no eres capaz de admitir que tu código tenía errores. No es un error del compilador: Es tu bicho.
Levántate como un hombre, en vez de intentar forcejear y culpar a cualquier otra cosa que no sea a ti mismo.
Chicos poneos las pilas y dejad de culpar al compilador.

 

El otro día pensé en como podrían ser más sofisticados los rants de Linus Torvalds y llegué a la conclusión de que solamente podrían mejorar si hubiera sido Argentino en vez de Finlandés.

No quiero ofender a nadie de la Argentina pero si poner en valor la capacidad y manejo del lenguaje y los adjetivos que se gastan por esas tierras. Magos de la retorica que pueden insultarte de maneras absolutamente creativas e inesperadas.

 

En Argentino ese rant sería así (gracias a ThecaTTony por la traducción) :

Dejá de decir pelotudeces como «la culpa es por un error de gcc». ¿Qué parte de mi explicación de por qué NO es un error del compilador no entendiste gil?…

¡Dejá de hacerte el boludo! Toda esa boludez de «esperamos que ww_ctx sea null» solo muestra que ¡NO ENTENDÉS PARA QUÉ SIRVE EL TEST!…

¿enserio no entendés eso? NO, NO, NO, NO. No y un millón de veces NO. No está «roto en gcc». Está roto en el código fuente ese de mierda, y el hecho de que ni siquiera lo entiendas te deja como un boludo.

Vos escribiste el código y parece que no sos capaz de admitir que tenía errores. No es un error del compilador: Es tu sorete.
Hacete hombre, en vez de esquivar la papa caliente y echarle la culpa a los demás.

Gente pónganse las pilas y no le tiren el fardo al compilador.

 

 

El 18 de Mayo de este 2026 publicaron en ghacks.net lo siguiente:

«Linus Torvalds dice que los informes de errores generados por IA han hecho que la lista de correo de seguridad de Linux sea inmanejable»

Por lo visto los informes están duplicando cuestiones ya presentadas por otros investigadores, cuestiones incluso ya solucionadas semanas o meses antes. Algunas personas están haciendo pasar sus informes como propios pero son iguales que los que están emitiendo otros y eso está haciendo que todo sea un sinsentido, que todos los días sea «El día de la marmota».

 

 

La reconcha de tu madre pelotudo ! ¿A quien va a insultar ahora Linus Torvalds cuando ya no queden humanos en seguridad informática?

 

Saludos cordiales.

2 comentarios sobre «Si Linus Torvalds fuese Argentino»

  1. ThecaTTony dice:
    23/05/2026 a las 23:40

    Hola, soy argentino y no me ofendo para nada, sería de lo más gracioso que Linus fuera de acá jaja.

    Dejo un pequeño aporte, una traducción al «argentino» del rant citado en la entrada:

    Dejá de decir pelotudeces como «la culpa es por un error de gcc». ¿Qué parte de mi explicación de por qué NO es un error del compilador no entendiste gil?…
    ¡Dejá de hacerte el boludo! Toda esa boludez de «esperamos que ww_ctx sea null» solo muestra que ¡NO ENTENDÉS PARA QUÉ SIRVE EL TEST!…
    ¿enserio no entendés eso? NO, NO, NO, NO. No y un millón de veces NO. No está «roto en gcc». Está roto en el código fuente ese de mierda, y el hecho de que ni siquiera lo entiendas te deja como un boludo.
    Vos escribiste el código y parece que no sos capaz de admitir que tenía errores. No es un error del compilador: Es tu sorete.
    Hacete hombre, en vez de esquivar la papa caliente y echarle la culpa a los demás.
    Gente pónganse las pilas y no le tiren el fardo al compilador.

    Saludos.

  2. fanta dice:
    24/05/2026 a las 09:11

    jajajaja muchas gracias. Lo incorporo al post y te cito.
    Es maravilloso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fanta de naranja
🎩 WEARING THE LETTER
🐌 ALARGALESCENCIA
💾 ABANDONWARE
⛏️ POST-SILICON
⌨️ LESS IS MORE
✍️ THOUGHTS
🎹 MIXTAPES
👨🏻‍💻 SISTEMAS
🔓 HACKING
🛠️ TMP

📰 Feed RSS
🕵️ Buscador
✉️ fanta@56k.es

Comentarios recientes

  • Su muy sagrado general Dounalis en Aventuras gráficas no tan típicas – Vol 3
  • fanta en Tu propio buscador sin casinos y sin youtubers de extrema derecha
  • Alfonsucio en Tu propio buscador sin casinos y sin youtubers de extrema derecha
  • Anthk en Wikipedia offline – Offline first con Kiwix
  • fanta en Tu propio buscador sin casinos y sin youtubers de extrema derecha
©2026 56K | Construido utilizando WordPress y Responsive Blogily tema por Superb