Antes de que se me olvide creo que es buena cosa dejarlo por aquí relatado.
Este finde me puse a compilar minetest y pensé que era buena cosa automatizar la compilación e instalación sobre un servidor Debian. De esta forma si mañana quiero compilar minetestserver ya tengo los parámetros buenos para ello a manopla.
Nota: Seguramente funcione sin problemas sobre Debian 11 pero no lo he comprobado
He añadido un pequeño script en bash que permite poder instalar un servidor minetest del tirón.
Compila la versión que se fija en el propio script. Ahora mismo la versión que compila es la 5.4.1 .
git.56k.es/fanta/fastDeployment/src/branch/master/minetest-server.sh
Una forma de lanzarlo del tirón en un server (no recomendable sin mirar primero el propio contenido del script y para eso mejor bajar, revisar y luego ejecutar) es la siguiente:
$ wget -q http://git.56k.es/fanta/fastDeployment/raw/branch/master/minetest-server.sh -O - | bash
Veremos una salida como la siguiente:
El script lleva una pequeña función para ir comprobando si cada uno de los pasos termina correctamente. Si todo va bien al final tendremos minetest (minetestserver) compilado y listo para dar guerra.
Algunos de los juegos que he puesto de ejemplo son: rpgtest, minetest e Ikea.
Aunque en la captura sale mal y no indica que se está bajando el juego de Ikea (lo he arreglado eso posteriormente) se baja esos 3 juegos para que podamos servirlos.
Para ejecutar el servidor podemos hacerlo de las siguientes formas:
$ minetestserver --config /etc/minetest/minetest.conf --world /usr/local/share/minetest/games/
$ minetestserver --config /etc/minetest/minetest.conf --gameid rpgtest
$ minetestserver --config /etc/minetest/minetest.conf --gameid ikea
Si añadimos el parámetro –terminal vamos a poder manipular el juego mediante comandos. No obstante esto requiere de tocar en el archivo de configuración y añadir una password y un admin.
En fin. Esto es todo amigo/a/e
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Saludos cordiales.
Como mola minetest, la verdad es que siempre he andado con la cabeza de hacer algún jueguecillo propio que se pudiera jugar online con mas gente, y minetest ofrece una buena base para crearte tu propias historias y montártelo como se te antoje. Molaría montar un grupillo y montar algo en esa linea..
Para algo así creo que lo correcto es partir del juego que viene por defecto («The default game bundled in the Minetest engine»).
https://github.com/minetest/minetest_game
Trabajar sobre algo base e ir metiendo lo que se requiera.
A mi una cosa que me gusta es el tema de crear cuevas por ejemplo. Supervivencia en mazmorras donde al final consigues algo.
Pero supongo que para que queden bien realizadas se tendrían que bloquear muchos bloques para que nadie puediera entrar por ningún lado que no sea la entrada ni salir por ningún lado que no sea la salida.
Algo así mola.
La verdad es que es para meterle mucho tiempo.
En elbinario.net veo que ya publicaste en su día como desarrollar mods:
https://elbinario.net/?s=minetest
La propuesta de las cuevas, tipo dungeon me mola, la verdad es que como dices hay que tener ganas y tiempo para hacerlo y siempre andamos metidos en mil fregados, pero bueno me gusta siempre dejar las propuestas locas por escrito porque quien sabe a lo mejor algun dia nos da le vena y se hace 😛