La web oficial de Godot Engine es: godotengine.org
Desde la web es posible descargar la última versión de godot ya compilada. Eso es posible pero a nosotros no nos importa porque queremos compilar nuestra versión en nuestra máquina desde el código fuente.
Los pasos para realizar esto son bien sencillos sobre una Debian/Ubuntu/… :
Clonamos el repositorio
$ git clone https://github.com/godotengine/godot/
$ cd godot
Instalamos las dependencias
# apt-get install build-essential scons pkg-config libx11-dev libxcursor-dev libxinerama-dev libgl1-mesa-dev libglu-dev libasound2-dev libpulse-dev libudev-dev libxi-dev libxrandr-dev
Compilamos el código de Godot Engine
$ scons -j$(nproc) platform=linuxbsd
Nos vamos a tomar un zumo de tomate
Nos vamos un rato a descansar mientras se va compilando. Puede tardar un buen rato amigo/a/e asique ten paciencia.
A mi me ha tardado 15 minutos: [Time elapsed: 00:15:44.194]
Instalamos el binario en nuestro sistema y lo ejecutamos por primera vez
# cp -pRv bin/godot.linuxbsd.tools.64 /usr/local/bin/godot
Una vez copiado podemos ejecutarlo simplemente escribiendo godot.
$ godot
Y si todo va bien tendremos la última versión 4.0.Alpha (en mi caso) funcionando y lista para usarla.
A la hora de hacer el git clone se puede especificar la rama que se quiere clonar. En mi caso he clonado master pero si buscas clonar una versión especifica puedes hacerlo.
Saludos cordiales.