Fantasplaining – Para algunos hombres soy una mujer – La historia del senegalés

Soy un hombre y no sé cómo se sienten todos los hombres ya que entiendo que cada cual es un mundo y no se puede medir a todos los hombres con la misma vara.

Para algunos hombres soy una mujer desde hace bastantes años. Y no es que me sienta mujer, no es que sepa como sé sienten las mujeres, ni como sé sientan, ni como viven, se comunican, respiran, …

No tengo ni idea de como es ser mujer ya que soy un hombre, heterosexual, primer mundo, blanco, … y esas mierdas. Pero digamos que puedo afirmar que alguna que otra vez he sentido lo que yo llamo «Fantasplaining» (sufrir un «mansplaingin» por llamarme fanta).

Hace muchos muchos años decidí ponerme un nick. Tenía una botella de fanta de naranja en el escritorio y decidí ponerme de nombre «Fanta». Poco más que decir sobre eso salvo que le agradezco a la marca que posicione mejor sus contenidos en los buscadores frente a los mios.

No recomiendo beber fanta a nadie y he de aclarar antes de seguir que esto no es un post anunciando que bebas fanta. Dicho eso creo que podemos ya seguir sin malos entendidos.

La gente en general cree que soy una mujer. Leen fanta y piensan que tras el nick «fanta» se encuentra una mujer. Algunos piensan que una mujer guapa incluso ya que sin haberme visto lo primero que me dicen es: «Hola guapa».

La historia del desconocido Senegalés

Hace unos años tenía una cuenta XMPP (mensajería instantánea) y entraba a diferentes canales. Algunos de ellos internacionales sobre temas relacionados con software libre.

En uno de esos canales me agregó un Senegalés. ¿Es importante recalcar que era negro? … Pues no mucho la verdad. Podría haber sido blanco, verde, amarillo, …

Me escribía primero en francés y yo le respondía con francés Google translate. Al cabo de un día por algún motivo pensaba que yo era mujer y me comenzó a hablar en español google translate:

  • «hola guapas»

Más o menos se entiende que quería decir: «Hola guapa». No había visto mi foto pero yo era guapa en su imaginación.

Mi interés era hablar sobre temas de redes libres. Pero hiciera lo que hiciera todo terminaba en lo guapa que yo era tras unos cuantos «fantaspleinings» previos.

El desconocido me quería enseñar a protegerme. Me decía que me pusiera un antivirus, que actualizara mi Windows, etc …

Un papanatas era. Yo no uso Windows ni le había pedido consejos de revista «computer hoy».

Dejé de hablarle cuando comenzó a darme los buenos días con fotos de su polla.

Posiblemente te estarás preguntando sobre como era la polla de este desconocido. Pero NO voy a entrar a explicar con pelos y señales ya que no es lo relevante y quedaría poco elegante.

Aquel día fue la primera vez que me mandaban una «fotopolla» de bienvenida. No creo que las «fotopollas» mañaneras entiendan de colores, de razas, … Son desagradables como normal general.

Y comento eso ya que lo mismo alguien vendrá ahora a decir:

  • «Fanta, Fanta … este post es un poco racista. Podrías cambiar al personaje y que no fuera negro».

Amigo. No pretendo hacer un post racista desde luego. Tampoco quiero un blog que sea impostado como un anuncio de Benetton.

Yo estaba encantado de que fuera senegalés. Llegué a hablar con mi pareja todo ilusionado sobre que estaba hablando con un tipo de un país Africano amante del software libre (y hablando por XMPP).

Tenía muchas preguntas que hacer que me quedé con ganas de formular. El desconocido pensó por algún motivo que tenía que explicarme a manejarme en windows ante las amenazas del cyberespacio.

Y bueno. Por hoy esa historia que espero te gustase y que si has sufrido «fotopollas» nos lo cuentes en los comentarios.


Saludos cordiales.

5 comentarios en “Fantasplaining – Para algunos hombres soy una mujer – La historia del senegalés”

  1. puf fotos penes, pues imagínate lo que te ha pasado pero siempre xD
    En el XMPP intento tener gente que esté en una red de confianza por ejemplo, aparte como herramienta primaria ya forma parte de mi día a día y el boca a boca de quienes somos hace mucho (sabéis que soy feminista,gnu/linuxera y blabla) entonces dentro de la red de confianza me siento protegida de alguna manera.
    Tú ya sabes que yo pensaba que eras una compañera y eso fue lo que me hizo quedar en el binario 😉
    Luego ya había otras diversas y me quedé con estas últimas y disfrutando de lo que leo de todo el mundo básicamente.

    1. Me pasa desde hace años, desde que me puse de nick fanta. Tengo que cortar a quienes me abren privados en ese plan.

      Soy compañero, pero al mismo tiempo una persona muy dispersa. Necesito cortar vías de comunicación para poder seguir haciendo mi vida con normalidad.

      Ser tan disperso me obliga a limitar los estímulos. Por eso por ejemplo he terminado rompiendo con XMPP, no tengo telegram, ni guasap, …

      Sigo teniendo un correo electrónico, un teléfono al que llamar. Y de vez en cuando tengo tiempo para quedar con gente y charlar.

  2. Se me habia perdido este post jaja me acaba de llegar ahora via rss, joder no se donde ven el lado femenino de «fanta» hay gente que como dice el dicho se pone con el palo de una escoba xd

    1. Pues podría cambiar el dato y podría no cambiarlo. Creo que lo voy a dejar ya que no creo que eso ofenda a todo un país, una raza, etc… (y espero que no se interprete así).

      Saludos cordiales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *