bin2png es un script en python que permite por ejemplo meter doom1 shareware en 3 imagenes. Publicarlas en twitter y que puedan ser rescatadas por terceros para recomponer el zip (doom.zip) con el juego.
Veamos como se puede instalar en una Debian 11 limpia:
# apt update
# apt install -y git python3-pip
$ git clone https://github.com/foone/bin2png
$ cd bin2png/
$ pip3 install -r requirements.txt
Para probarlo podemos bajarnos doom1_0.zip (una versión de doom shareware) así:
$ wget "http://www.jbserver.com/downloads/games/doom/misc/shareware/doom1_0.zip"
Y finalmente podemos trocear ese binario en archivos png (imagenes) para publicarlas en algún lado (algún lado que no las modifique al subirlas):
$ python3 bin2png.py doom1_0.zip
Generará archivos png. Luego ya puedes componerlo desde los pngs .
Enjoy !
Saludos cordiales.
Estaba buscando una forma de meter un juego (de los de texto que me gustan) en un código QR para poder escanearlo y jugar después con él. Una forma de preservarlos postmoderna y ciberpunk 😀
(spoiler, no pude)
Lo que propones mola mucho más. ¿Qué porcentaje de error soporta este método?
No lo he probado mucho la verdad. Lo probé en su momento hace meses y practicamente con un par de zips.
@Joan pues diría que un porcentaje bastante elevado, aunque al ojo humano obviamente poco.
Si hechas un vistazo al código, verás que lo que hace, realmente es muy sencillo, parte el binario el multiples chunks, como se hace con descargas/subidas muy pesadas y luego cada chunk lo convierte en un png de 900×900.
Funcionar funcionará a la perfección, pero seguramente si intentas abrir esos png no se verá ‘nada’.