Skip to content
56K

56K

La web de Fanta

Menu
  • Unix/Linux
  • Cacharreo
  • Games
  • Streaming
  • Notas
  • /dev/null
Menu

Usar las texturas del Quake2 en Blender

Posted on 02/09/202116/01/2023 by fanta

Por alguna razón puede que nos interese disponer de las texturas del juego Quake2 (ID Software, 1997) para mapearlas en Blender.

Lo necesario:

– 0. Tener blender instalado.
– 1. Obtener el archivo WAD con las texturas del quake2 ( www.quaddicted.com/files/wads/Q2Tex.zip )
– 2. Compilar qpakman para extraer las texturas del WAD:

$ git clone "https://github.com/bunder/qpakman"
$ cd qpakman
$ cmake .
$ make
# make install

– 3. Descomprimir las texturas usando qpakman

$ unzip Q2Tex.zip
$ qpakman -e q2TEX00.wad )

 

– 4. Grafx2 para editar las texturas con la paleta indexada correspondiente. ( # apt-get install grafx2 )

 

 

– 5. Este archivo puede abrirse con Grafx2 para crear texturas nuevas con la paleta adecuada: quake_palette.zip (el archivo *.pal).

 

– 6. Utilizar las texturas sobre objetos en blender.

 

 

Esto con las texturas originales. Existen packs con las texturas permitiendo una paleta de alta resolución.

Evidentemente con estas texturas no tendrás un render de alta definición pero si uno con apariencia al más puro estilo quake2. Puedes hacer cosas como estas:

 

 

 

Esto nos permite por ejemplo poder crear animaciones que mantengan la esencia de los juegos con sus colores y su pixel bonito.

 

Y eso es más o menos todo lo que quería compartir.

Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Comentarios recientes

  • fanta en i3wm en el ordenador del trabajo con 3 pantallas
  • Punk en i3wm en el ordenador del trabajo con 3 pantallas
  • Twicsy en Eliminar kernels viejos en redhat y liberar espacio en /boot
  • fanta en Capturar el audio de Firefox en archivos ogg en GNU+Linux
  • Jorge en Capturar el audio de Firefox en archivos ogg en GNU+Linux
  • fanta en Capturar el audio de Firefox en archivos ogg en GNU+Linux
  • Camilo en Capturar el audio de Firefox en archivos ogg en GNU+Linux
  • eovoltio en Mastodon.madrid se apaga el 12 de Octubre
  • fanta en Time Machine – Las Nuevas Aventuras de la Maquina del Tiempo sobre GNU+Linux
  • Alberto Salvia Novella en Time Machine – Las Nuevas Aventuras de la Maquina del Tiempo sobre GNU+Linux
©2023 56K | Built using WordPress and Responsive Blogily theme by Superb