Por alguna razón puede que nos interese disponer de las texturas del juego Quake2 (ID Software, 1997) para mapearlas en Blender.
Lo necesario:
– 0. Tener blender instalado.
– 1. Obtener el archivo WAD con las texturas del quake2 ( www.quaddicted.com/files/wads/Q2Tex.zip )
– 2. Compilar qpakman para extraer las texturas del WAD:
$ git clone "https://github.com/bunder/qpakman"
$ cd qpakman
$ cmake .
$ make
# make install
– 3. Descomprimir las texturas usando qpakman
$ unzip Q2Tex.zip
$ qpakman -e q2TEX00.wad )
– 4. Grafx2 para editar las texturas con la paleta indexada correspondiente. ( # apt-get install grafx2 )
– 5. Este archivo puede abrirse con Grafx2 para crear texturas nuevas con la paleta adecuada: quake_palette.zip (el archivo *.pal).
– 6. Utilizar las texturas sobre objetos en blender.
Esto con las texturas originales. Existen packs con las texturas permitiendo una paleta de alta resolución.
Evidentemente con estas texturas no tendrás un render de alta definición pero si uno con apariencia al más puro estilo quake2. Puedes hacer cosas como estas:
Esto nos permite por ejemplo poder crear animaciones que mantengan la esencia de los juegos con sus colores y su pixel bonito.
Y eso es más o menos todo lo que quería compartir.
Saludos cordiales.