Hace meses murió mi smartphone (no voy a contar la historia por aquí porque es ridícula) y desde entonces estoy usando un smartphone de hace 12 años y es realmente imposible hacer muchas cosas al día de hoy (no entraremos tampoco en detalles pero básicamente es inseguro, no puedes instalar ciertas apps al día de hoy en esa versión, …).
Al final entre las muchas opciones existentes opté por adquirir un Fairphone 5. Esta mañana lo he solicitado y supongo la semana que viene me llegará.
Entre gastos de envió y tal son unos 711€.
Creo que es lo que mejor me encaja pese al esfuerzo económico que supone.
Me encaja porque puede repararse y se pueden sustituir algunas piezas. Y es que creo que poder reparar los cacharros que tenemos es un derecho.
Al final quiero que estas cosas existan y se que no es 100% perfecto pero … nadie lo es.
En vez de cambiar de smartphone de golpe me he esperado meses y he ido ahorrando un poco cada mes. Se que es un gran esfuerzo económico ya que vas al final de cuentas comprar un smartphone de gama media a precio de gama alta.
Pero nunca me ha gustado conducir un coche potente o jugar al juego que más requisitos necesita. Digamos que no necesito que tenga 16Gb de RAM ya que no voy a levantar máquinas virtuales allí dentro.
Necesito que me sirva, que pueda instalarle otros sistemas operativos y sobre todo que pueda usarlo sin necesidad de google (por ejemplo instalando lineageOS).
Respecto a que no es lo más perfecto del mundo: Esto lo veo mucho en la vida en general, a mucha gente como algo no es perfecto entonces fuera, entonces ya no vale.
GNU/Linux no es perfecto tampoco pero es mejor que Windows, posiblemente Som Energia no es perfecta pero mejor que Iberdrola, …
Y eso es todo lo que quería compartir. Saludos cordiales