Mi suegra vino a vernos a la gran ciudad. Paseando por la street se fijó en una tienda de relojes y de repente dijo:
– Espera que necesito una cosa.
Entramos y le pidió a la dependienta si podía cambiarle la pila a su reloj. Su reloj es un Casio F91 que cuando tiene pila da la hora estupendamente.
La dependienta ofendida mirando el reloj que le enseñó mi suegra dijo:
– No trabajamos «eso»
Diciendo «eso» de forma despectiva.
Mi suegra de nuevo le dijo que le pagaría si cambiaba la pila y la dependienta dijo que solo trabajaban con «artículos de lujo».
Al salir de la tienda Rolex me derretí de la risa.
La moraleja es que mi suegra siempre quiere arreglarlo todo en vez de tirarlo. Creo que esto no pasa con las nuevas generaciones que lo tirarían seguramente porque les costaría menos o igual comprar otro nuevo.
Respecto a la tienda Rolex no saben cambiar una pila.
Y un poco al hilo de esta historia quería comentar que en este blog suelo dejar notas de como liberar cacharros para poder seguir usándolos.
Ejemplos:
BQ Cervantes 4 – Instalar el Firmware para desarrollo 56k.es/fanta/bq-cervantes-4-0x00-instalar-el-firmware-para-desarrollo/
Calzar el Custom Firmware ARK-4 en PSP desde Linux 56k.es/fanta/calzar-el-custom-firmware-ark-4-en-psp-desde-linux/
Arreglar un mando de la Switch sin tener ni puta idea 56k.es/fanta/arreglar-un-mando-de-nintendo-switch-sin-tener-ni-puta-idea/
Liberando un Kindle viejo para poder ejecutar KOReader 56k.es/fanta/liberando-un-kindle-viejo-para-poder-ejecutar-koreader/
Resulta que este tipo de posts son de lo más visitado. La gente quiere larga vida, la industria no.
Digamos que tengo constancia de que la gente busca como reparar o ver como alargar la vida a los cacharros que tienen. Existe gente que los tira y compra otros nuevos pero existe gente que los repara o los libera para darles larga vida (esa es mi gente), una segunda vida, etc …
No tiene sentido tirar cuando ha costado tanto reunir esos elementos para crear esos cacharros.
Poco se obliga a las empresas a fabricar para que puedan repararse las cosas.





