Saltar al contenido
56K

56K

Slow IT – Just 4 Fun

Menú
  • Sistemas Operativos:
  • Virtualización:
Menú

🔓 Dump del trafico de una máquina virtual con qemu

Publicada el 05/02/202520/03/2026 por fanta

Para analizar las peticiones que hace un ordenador primero lo virtualizamos y luego ya trasteamos.

Encendemos el dump de una máquina física realizado con clonezilla con qemu (ver aquí otra nota del proceso 56k.es/fanta/clonar-el-ordenador-del-trabajo-y-arrancarlo-en-otro-ordenador-con-qemu/ )

qemu-system-x86_64 -enable-kvm -L . --bios bios.bin -m 8G -cpu host -drive file=/dev/sda,format=raw,media=disk -machine type=pc,accel=kvm -smp $(nproc) -netdev user,id=u1 -device e1000,netdev=u1 -object filter-dump,id=f1,netdev=u1,file=dump.dat

Lo interesante:

-netdev user,id=u1 -device e1000,netdev=u1 -object filter-dump,id=f1,netdev=u1,file=dump.dat

Luego con tcpdump:

tcpdump -nr dump.dat 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fanta de naranja
🎩 WEARING THE LETTER
🐌 ALARGALESCENCIA
💾 ABANDONWARE
⛏️ POST-SILICON
⌨️ LESS IS MORE
✍️ THOUGHTS
🎹 MIXTAPES
👨🏻‍💻 SISTEMAS
🔓 HACKING
🛠️ TMP

📰 Feed RSS
🕵️ Buscador
✉️ fanta@56k.es

Comentarios recientes

  • fanta en Arturo y el algoritmo
  • Killua en Toy Story 5 – La generación de niños pantalla
  • victorhck en Arturo y el algoritmo
  • ubuntuperonista en KolibriOS – Sistema Operativo en ensamblador
  • anthk en Netscape en 2026 sobre Linux
©2026 56K | Construido utilizando WordPress y Responsive Blogily tema por Superb