Decidí dejar totalmente (durante 15 días) las redes sociales hace 3 días y he de confesar que hace tiempo que llevo pensando también dejar de tener blog.
Al parecer ya no se lleva eso de tener blog, la gente prefieren escribir y leer en Twitter (X), Mastodon, Facebook, … y en general el contenido fuera en los sistemas de terceros, en las máquinas de otros.
El tema es que con el paso de los años me he dado cuenta de que realmente necesito seguir escribiendo. Es tiempo que invierto en pararme un poco «a pensar».
No escribo bien, no me lee nadie pero me sirve mucho más tener un blog que estar todo el día en redes sociales.
Esto me gusta, esto me apetece, esto me hace sentir bien. Mantengo mayor control de lo que quiero decir o no, el blog está en mi propio servidor y bla bla bla.
Sobre las redes sociales he de admitir que hoy he entrado durante un segundo a Mastodon para retotear una información de tunubesecamirio. Digamos que no considero eso «estar en redes».
He entrado, he retoteado la información con mi cuenta personal y he salido.
He sentido la necesidad de mirar los privados y tal pero sinceramente no tengo tiempo. Mejor dejarlo sin leer y ya dentro de 15 días lo mismo leo algo o lo mismo lo marco todo como leído y fuera.
Sobre la batería del smartphone.
Suelo tener bastante capadas las notificaciones de casi todo en mi smartphone personal no obstante lo que suele consumir más es basicamente la pantalla.
Generalmente si tienes bien configuradas las aplicaciones y no las tienes en segundo plano se puede decir que vas a consumir mucho menos batería.
Si en vez de 200 veces encender la pantalla al día solamente la enciendes 5 pues la cosa se nota bastante.
Alguien equivocado en internet
Cuando regrese en Mayo a Mastodon creo que voy a entrar cero en debates. Con los años y caer y cagarla mucho me di cuenta que si alguien te confronta en publico lo peor que puedes hacer es contestar.
¿Dice que eres mala persona y que lo que has dicho es muy malo? No se contesta ni por privado.
¿Dice que es totalmente erróneo lo que cuentas? No se contesta. Podrá si quiere escribir en su blog o donde quiera sus argumentos.
Cuando alguien realmente no lleva mala intención no confronta. Usa el privado, añade información, etc …
¿Quiere decir esto que no voy a debatir con nadie por internet? Es posible que así sea, al menos voy a intentarlo.
Vivimos en la sociedad del cansancio :D. Yo siento mucho cansancio cuando me toca enfrentarme a personas haciendo Sealioning y por eso en cuanto detecto «confrontación publica» ya no entro.
No me parece un espacio para ello adecuado.
[…]no me lee nadie[…]
Falso!! Yo te leo, leñes!!
jajaja victorhck en los blogs ya solamente quedamos los que escribimos blogs 🙂