Me acabo de terminar el juego y estoy escribiendo justo ahora para que no se me olvide que «es un gran juego».
Estaba esperando a ver si salía en Español pero tras esperar y esperar y ver que no decidí comprar el juego en inglés y para linux en GoG. Me lo he pasado en una semana jugando a ratos y con calma.
Buscaba una aventura gráfica actual sin necesidad de que fuese el rollo pixel art a baja resolución tan quemado. Estamos en 2023 y lo lógico es que los graficos sean a alta resolución y bonitos.
La estética del juego está muy trabajada y lograda y la música en todo momento acompaña y no es para nada desagradable.
Me he atascado en algún momento y he tenido que parar el juego y regresar al día siguiente. Por ejemplo no conseguía sacar un objeto de un baño de ninguna manera y resulta que al final tenía que comerme el objeto y luego vomitarlo bebiendo alcohol. No voy a hacer mucho más spoiler que ese porque me quedé atascado justo en esa zona.
Luego me he atascado en alguna que otra zona pero a base de probar al final le encuentras la lógica.
No es un juego muy largo ni muy complejo y se agradece. Al día de hoy si un juego te empieza a resultar demasiado complicado es posible que lo cambies por otro y fuera, es como si fuésemos menos tolerantes a la frustración al tener a golpe de click otros juegos rápidamente.
Pero en definitiva es de las mejores aventuras gráficas que he jugado este año ya que todas eran viejunas:
– Sanitarium – Linux – Jul 2023
– Legend of Kyrandia – Linux – Jul 2023
– Gabriel Knight: Sin of the Fathers – Linux – Jul 2023
– Leisure Suit Larry 6 – Linux – May 2023
Justo de las que me he pasado este año la de Gabriel Knight concuerda con la temática voodoo pero no es para nada similar. Este juego tiene su propio universo de personajes y su propia historia que nada tiene que ver.
Aunque puede mejorar en cosas creo que hace todo bastante bien. Por ejemplo veo bien que el personaje se pueda mover con doble click más rápidamente por el mapa.
Voy a ponerle un 7 de 10 porque tiene una buena banda sonora, una estética que se mantiene en todo el juego y porque está para Linux :).
¿Lo recomiendo? Si. Si eres una persona que gusta de las aventuras gráficas este juego tiene ese rollo point and click clásico pero con un gameplay muy intuitivo.