Un servicio de email temporal (también se conocen como emails de guerrilla, emails efímeros, …) no deja de ser una cuenta de correo sobre un dominio que se genera aleatoriamente para que la use durante un periodo corto de tiempo.
Estos servicios sirven para que rápidamente obtenga una dirección de email (por ejemplo sfdjlsd8f989adfjkasdklf@dominio.com) y pueda usarla para registrarse por ejemplo en un servicio web.
Le permiten ver el inbox de ese buzón de correo durante un periodo de tiempo con la finalidad de que pueda, por ejemplo, verificar la existencia de esa cuenta.
* Otras personas le dan otros usos pero lo comentado sirve un poco como ejemplo.
Aparte de estos servicios, que se ofrecen para disfrutarlos desde el navegador web, existe tmpmail para poder hacerlo desde la línea de comandos, desde la pantallita negra :).
Vamos a la mandanga que es por lo que estamos aquí al final de cuentas.
TMPMAIL – Email temporal en nuestro terminal más cercano
El proceso para hacer esto puede ser como el que se describe a continuación:
# yum install curl jq w3m || apt install curl jq w3m$ curl -L "https://git.io/tmpmail" > tmpmail && chmod +x tmpmail # mv tmpmail /usr/local/bin/
Digamos que curl, jq y w3m son las dependencias. Si andas en una distro que no use RPMs o DEBs omite la primera línea e instala las dependencias como corresponda.
$ mv tmpmail /usr/local/bin/
Luego usarlo es tan sencillo como escribir tmpmail y a correr.
Si necesitas más opciones y trastear con ellas prueba con tmpmail –help
Y esto es una buena herramienta para scripting. Desde luego tiras de un servicio de terceros pero mientras aguante puede ser de utilidad para crear una botnet rápidamente tirando de emails temporales.
Saludos cordiales.