¿Alguna vez has sufrido en tus carnes un shellExplaining? Si no es así ahora puedes disfrutar de la experiencia visitando la web explainshell.com/
Una web que es crema pastelera de la buena. Una web digna de compartir con otras personas y una web de la que ya se lo que vas a venir a contarme.
– ¡ Fanta ! ¡ Fanta ! ya existe el man para eso.
– Que si … pesao.
Efectivamente y de allí obtiene información. El caso es que es de tremenda utilidad para conocer que hace algo rápidamente.
Siempre existen programas que utilizas menos y no conoces todos los parámetros que puedes utilizar. Para esto es buena cosa explainshell.
La web explica de forma muy grafica que hace algo. Por ejemplo:
ls -larth
La gente escribe esto de forma mecanica. Lo aprenden de otros y los ves ponerlo sin saber ni que hace.
Yo en vez de larth suelo usar con ls:
ls -hatthivs
ls -halt
ls -hat
ls -ls
ls -1
El truco del almendruco
El truco del almendruco no es memorizar como un burro cuatro comandos con sus argumentos. La idea es mirar el man si es necesario o pensar el comando al menos una vez.
Con Explainshell + wordmaker es posible buscar algo más agradable que por ejemplo -putona cuando usas netstat (que seguro sigues usando netstat)
Escribes las letras que quieras e intentará buscarte palabras jugando con estas. De esta forma puedes obtener comandos más chulos que los de tus compañeros/as/es :).
Ejemplo:
netstat -pluton
netstat -punto
Recuerda esto siempre
Cuando veas una estrella fugaz guárdala en tu corazón como has de guardar estas 2 webs en favoritos.
Con el paso del tiempo tendrás tus propios comandos chulos para hacer las cosas y no los que viste en el history de noseque máquina, los que te enseñaron o los que leiste en mi blog :P.
En fin. Eso es todo por hoy.
Saludos cordiales y disfruta de lo poco que queda de verano.