Shadow of the Tomb Raider es gráficamente impresionante. Se puede disfrutar en GNU+Linux a un precio asequible teniendo una buena máquina con buenos recursos.
El problema es que es una mierda para quienes hemos jugado a los juegos de Tomb Raider desde el primero.
No he podido seguir y lo he abandonado en el 20% más o menos el juego. Llevo días sin tocarlo y no me apetece abrirlo porque me aburre muchísimo.
Lo compré porque me apetecía jugar algo con puzzles, algo con unos controles para poder ir saltando, caminando lento, nadando, etc … y mi sorpresa fue que todo el juego se juega presionando la misma tecla: E.
Básicamente presionarás la tecla E para embarrarte, para coger cosas, para abrir puertas, para todo …. para todo la misma tecla.
En los Tomb Raider clásicos estás por ejemplo en un templo y tienes que ir de un lado para otro buscando las cosas. En este presionas la tecla Q y te indica donde andan los elementos ya que no son identificables fácilmente.
Da mucha rabia que todo sea una cinemática y luego algo en lo que presionar la tecla E para ir avanzando. Si te ataca un león o estás en medio de un Tsunami solo has de presionar la tecla E.
Es un juego que visualmente es agradable pero que sinceramente me ha aburrido hasta el punto de abandonarlo. Por el contrario he de admitir que lo he abandonado por jugar otro juego de la saga: Tomb Raider The Last Revelation ( Tomb Raider 4 )
Esos juegos (del 1 al 5) son una completa maravilla y van al grano sin tanta tontería. Pese a que el mundo es limitado tienes mucha más sensación de poder elegir que hacer y cuando hacerlo que en este moderno.
Este juego moderno recuerda a Pandemonium en que parece que va todo sobre raíles y no se … me ha decepcionado mucho el juego porque esperaba un Tomb Raider y no una novela visual.
Si no jugaste a los Tomb Raider clásicos quizás este puzzle de 2 piezas sea de tu agrado.
Saludos cordiales.