No podía creer lo que veían mis ojos pero era real. Estaba viendo a gente en Francia pintar el césped por orden del mismísimo ayuntamiento.
En la siguiente fotografía se ve como están pintando de verde el césped seco con la finalidad de que el entorno se vea verde hasta que regresen las lluvias.
El alcalde de Mandelieu (Francia) ha dicho que esto es posible gracias a una start-up local. Están ayudando a los espacios verdes a recuperar su belleza.
Otra opción que suelen emplear quienes buscan ofrecer una apariencia de verdor son quienes ponen imitación de césped de plástico. Suelen olvidar que eso no da frescor alguno y más bien lo contrario: en verano se pone más caliente que el hormigón.
Por lo que cuentan las malas lenguas esto ya se hacía en EEUU hace años. Aquí puede verse un vídeo: www.youtube.com/watch?v=dof7Fe6GsuM
El alcalde ha manifestado que así evitan regar y mantienen un entorno de vida agradable para los residentes y turistas. 50 céntimos de euro por metro cuadrado más o menos cuesta la broma.
La idea la han traído a Europa desde California ya que a mediados de la década de 2010 lo empezó a hacer una empresa de pinturas llamada Rilit.
En fin, vamos a mirar a otro sitio a ver si así los problemas se solucionan. Vamos a maquillar la realidad con tecnosolucionismo barato para que el turismo y el capitalismo sigan depredando.
Saludos cordiales.
—
Noticia en Francés con más información: france3-regions.francetvinfo.fr/provence-alpes-cote-d-azur/alpes-maritimes/cannes/cette-commune-des-alpes-maritimes-peint-le-gazon-desseche-par-la-canicule-pour-le-rendre-vert-2817461.html