Escribí este texto hace 16 años más o menos, en un Minimig sin conexión a internet alguna y directamente en zonas de la memoria RAM que volcaba a mano a un archivo de texto. He rescatado este texto de entonces y es el siguiente:
Estoy usando Action Replay cargado simultáneamente junto al kickstart 1.3 de modo que aunque no tengo ningún procesador de textos, ni el WB, ni ningún editor de ningún tipo puedo escribir en la memoria RAM directamente y luego volcarlo a un archivo. Realmente para escribir no necesito mas.
Uso el comando n 000000 para comenzar a escribir en esa dirección de la memoria, bueno en realidad uso n 0 para comenzar a escribir, cuando me canso pulso escape y el escrito queda guardado en memoria.
Para salvarlo uso el comando sm (save memory) que tiene la siguiente sintaxis: sm nombrearchivo, start end
Un ejemplo de salva de un rango de la memoria a un archivo es el siguiente: sm texto1txt,000000 000380
Es maravilloso escribir directamente sobre la memoria RAM ya que la latencia es inexistente, es quizás el editor de textos mas rápido que ahora mismo tengo en casa.
Tras la muerte de mi portátil ayer, mejor dicho, tras el casi posible incendio me he replanteado usar un sobremesa. Mañana mismo voy a comprarlo.
Para mostrar el texto podemos usar el comando type del AR3 (Action Replay) y una vez hemos guardado a archivo los escritos si deseamos poder editarlos desde un pc tendríamos que abrir el fichero ADF que hemos elegido para guardar nuestro trabajo. Tendríamos que montar el fichero ADF y extraer los textos.
Lo siguiente seria procesarlo un poco y ya podríamos colgarlos en nuestro blog, nuestra web, …
Si solo deseamos ver o editar una linea usaríamos el comando n direccion de modo que no necesitamos ir visualizando todo el rango hasta llegar a la altura del texto que deseamos editar o visualizar.
n nos sirve como editor de texto si lo acompañamos de sm pero mem nos servirá por ejemplo para ir visualizando todo lo que tenemos cargado en memoria, por ejemplo podríamos visualizar el texto que se muestra en un video juego, por ejemplo el monkey island, nos quedamos con la dirección de memoria desde la que estamos viendo el texto plano y la salvaríamos con sm.
Esto es muy útil si por ejemplo queremos manipular el texto de la aventura gráfica en tiempo real. Cambiamos lo que esta cargado en RAM y al regresar al juego (con x o g) se visualiza lo que hemos editado.