En cinco minutos entro en maquillaje pero me da tiempo a contaros como me adapté. Me había ido a la cama con el viejo mundo y despertado con el nuevo. Era un dinosaurio de Jurassic Park que regresaba a la vida tras solamente 500 años muerto, paralizado, congelado.
Las primeras semanas tras despertar de la criogenización pensé que jamás encajaría, todo era nuevo para mi.
Una especie de carsharing era lo que se utilizaba sobre una especie de vehículos que ya no se llamaban coches. Eran de todo el mundo y podían usarse cuando se quisiera, solamente tenías que tener en cuenta los limites mensuales.
Si te pasabas un mes de los limites tenías que hacer horas comunitarias extra.
Al principio no lo entendía y me ofendía que alguien tan famoso como yo tuviera que hacer las mismas horas que gente digamos … «normal y corriente». Con el tiempo me di cuenta de que en realidad tampoco necesitaba tener que desplazarme para todo ni todo el tiempo.
Pregunté si podía revender los puntos no gastados cada mes de los limites y se ofendieron.
La política estaba muy presente entre la gente desde que hace unos dos siglos se comenzó con el plan 71.
El eslogan era «1000 viviendas 1 distrito, 1 distrito 1 asamblea».
Para ejecutar el plan 71 se liberaron los mejores planos de Monsantin, la empresa de «arbquitectura» más famosa del mundo. Planos que siguen siendo revisados y mejorados por la comunidad y que son la base de las viviendas sostenibles de todos los distritos.
Me costó poco adaptarme a la comida. He de decir que durante mis primeras semanas comía como un americano del norte, es decir, como si tuviera sanidad publica. Por suerte teníamos sanidad pública, universal y gratuita independientemente de nuestro distrito.
Los robots solares en cada distrito se dedicaban a cocinar literalmente comida traída de la huerta desde primera hora de la mañana. El plan 71 implicaba vivienda y terreno pero también algunas responsabilidades.
Tardé bastante en enterarme de que lo que comía no era carne pero … no me importó. Aquello estaba delicioso.
No queda vivo ninguno de los seguidores que me llevaron a estar vivo, re-vivo. Lo que empezó como un meme entre algunos fans terminó en un crowdfunding para hacerme inmortal.
Supe adaptarme al nuevo mundo aunque he de confesar que me costó bastante. De los 2 que despertamos solamente yo conseguí sobrevivir. El otro al que se criogenizó era un tal Dalas Review.
Estoy nervioso pero hoy es el día y he venido a jugar. Tras pasar por maquillaje presentaré de nuevo: Saber y ganar.
Deseadme suerte.