No sigas leyendo. Esto es información anticuada. Mejor mira este otro post: 56k.es/fanta/compilar-love-11-3-en-debian-10/
Love2d es un famoso framework para desarrollar aplicaciones y juegos.
Antes de compilar Love hemos de compilar Lua 5.1.
Aquí puedes ver los pasos a seguir para compilar Lua 5.1: 56k.es/fanta/compilar-lua-5-3-5-en-gnulinux-debian-10/
Una vez disponemos de Lua en el sistema vamos a compilar Love.
Los pasos a realizar son los de siempre. Instalar dependencias y luego compilar el software.
No tiene mucho misterio pero es bueno disponer de los pasos a mano para cuando nos toque montar el tinglado. Esos pasos son los siguientes en una Debian 10:
# apt-get install -y build-essential automake libtool libphysfs-dev libsdl1.2-dev libopenal-dev libdevil-dev libmodplug-dev libfreetype6-dev libmpg123-dev libvorbis-dev libmng-dev libxpm-dev libxcursor-dev libxxf86vm-dev libtheora-dev libluajit-5.1-dev libsdl-gfx1.2-dev libsdl2-dev
$ wget "https://bitbucket.org/rude/love/downloads/love-11.3-linux-src.tar.gz"
$ tar xfvz love-11.3-linux-src.tar.gz
$ cd love-11.3/
$ ./configure
$ make
# make install
Y bueno eso es más o menos todo lo necesario.
Una vez disponemos de love compilado vamos a poder ejecutarlo tal y como se ve en la captura: Escribiendo love
Ya solamente necesitaríamos un editor de texto para ponernos a programar algo que nos guste.
Saludos cordiales.