Hola amigo/a/e/i/o/u. Buenos días.
Lo primero que has de saber es que yo no soy un especialista en opentomb por escribir sobre opentomb. Simplemente me he pegado un poquito con esto y quería compartirlo.
Lo segundo que has de saber es que opentomb es un proyecto de software libre que mola bastante porque te permite poder jugar a los Tomb Raiders del 1 al 5.
Lo tercero que has de saber es que lo que más mola de opentomb es que podrás trastear bastante con los juegos porque se extiende con scripts en lenguaje LUA .
Lo cuarto que has de saber es que en esta entrada solamente vamos a mencionar como puedes compilarlo.
EL motivo de solamente mencionar como generar el binario Opentomb es para poder hacer referencia a esta entrada en otras futuras entradas.
Mi idea inicial era calzar un solo post en el que indicar como jugar a tomb raider 1,2,3,4 y 5 usando Opentomb. El caso es que se queda muy grande y es preferible indicarlo por separado.
El querer publicar por separado como disfrutar de los tomb raider 1-5 en Linux mediante Opentomb me lleva a dejar separado el proceso de compilación en un post.
Vamos al lio amigo/a/e/i/o/u.
Compilar el binario Opentomb desde diferentes distros
La compilación sobre una Debian/Ubuntu/… podría ser así:
# apt install cmake gcc g++ zlibc libopenal-dev libpthread-stubs0-dev libboost-thread-dev libsdl2-dev libglu1-mesa-dev zlib1g-dev libpng-dev ffmpeg git lua freetype2
$ git clone https://github.com/opentomb/OpenTomb
$ cd OpenTomb/
$ mkdir build
$ cd build
$ cmake ..
$ make
La compilación sobre Arch Linux podría ser así:
$ sudo pacman -S gcc zlib openal ffmpeg libpng boost-libs sdl2 glu git lua freetype2
$ yaourt -S libpthread-stubs
$ git clone https://github.com/opentomb/OpenTomb
$ cd OpenTomb/
$ mkdir build
$ cd build
$ cmake ..
$ make
Sea como sea el resultado final tendría que ser un archivo con el nombre Opentomb .
Ese archivo nos lo tendríamos que guardar en otro directorio. Ese archivo es el binario del motor del juego y no funcionará por si mismo si lo tratamos de ejecutar.
Ese binario requiere de una estructuras de directorios y de determinados archivos en .lua para funcionar bien. Requiere que los archivos de los diferentes juegos estén en determinadas rutas.
De modo que lo importante en este post era simplemente conocer el proceso para compilarlo y si todo va bien ya estaría conseguido ese paso.
Saludos cordiales.