[SEB] Sentires en Borrador – El email que nunca mandaste para dar el pésame – No somos nadie

Yo ya avisé de que 56k.es no sería como mierda.tv desde el día 0, desde el primer post.

«Sentires en borrador» para mi son esos emails que nunca se llegan a mandar, esas disculpas que no llegan a tiempo, esos besos que no se dan, esos correos a gente querida a la que le querías decir lo mucho que le aprecias pero que no le diste a ENTER, …

De algún modo SEB (Sentires en borrador) son una especie de reflejo de lo que nos perdemos cuando vivimos en esa especie de neblina toxica que es muchas veces la masculinidad. La masculinidad toxica.

Pero no voy a hablar de eso hoy. El post de hoy es una carta a un amigo querido que ha sufrido una perdida. Un email escrito que quedó en borrador, un email al que no he conseguido darle al ENTER para enviarlo (y quizás por eso lo hago aquí).

Amigo, en realidad nunca he conocido a quien nos deja como lo has conocido tú. Era «el yayo» cuando eras un niñato y seguro que pasó a ser «el abuelo» con los años.

Mi email honestamente es para ti que es a quien he tenido la suerte de conocer.

El mundo nunca ha sido como ayer era. Siempre en cambio.

Nos ha tocado vivir los tiempos en los que el capitalismo encontró la forma de hacer negocio de los sentimientos. Se puso «en medio» para gestionar nuestra red de amistad, «en medio» para gestionar nuestros amores, «en medio» para el sexo, «en medio» … siempre «en medio».

En ese medio en el que se ha de estar, en ese medio en el que si no estás no eres.

Pero somos, somos nadie. «No somos nadie».

En medio se colocaron para sacar rédito de como somos y con quienes nos rodeamos y se olvidaron de cuando dejamos de ser. Lo llaman a eso La muerte digital.

Nadie quiere saber de eso por lo visto.

Identidad digital. Más sentirnos físicamente y menos likes.

Por suerte hace no tanto la gente no necesitaba likes a cada tontería que opina en redes sociales. Nuestros abuelos vivían haciendo sus cosas, hablando sin la necesidad del feedback.

Tiempos en los que la muerte digital aún no era relevante. Las nuevas generaciones están creando sus identidades, sus redes sociales, … de forma virtual (y almacenando esas identidades virtuales en 4 empresas).

Y cuando esas redes sociales caigan (cotizan en bolsa con las identidades de generaciones digitalizadas) estarán mucho más jodidas. Posiblemente no tengan las herramientas que nuestros abuelos si tenían.

Nuestros abuelos tuvieron la suerte de no vivir los tiempos que vivimos. Y la mala también (hambre, guerra, …).

Pero nunca necesitaron vivir virtualmente ni la sociedad les obligó.

Hoy parece que si quieres encontrar trabajo tienes que estar en Linkedin. Te obligan a ser, pero no somos nadie. Si no eres digitalmente no existes y quizás solo digitalmente vemos a «don nadies» mañana cuando les rompan su identidad digital.

Se nos van.

Se nos va toda esa gente poco a poco, día a día, …

Esa gente que no son nadie en el mundo virtual pero que hicieron posible el mundo en el que vives (vivimos, nos ha tocado).

Esa gente que han creado nuestra realidad. Esa gente que ha luchado nuestra realidad.

Y aquí estamos tú y yo. Unos miserables en un mundo dominado por 4 empresas que hacen negocio con nuestros sentires. Viviendo o intentando vivir como nuestros abuelos.

Pero somos Xenials (https://56k.es/fanta/xenials-infancia-analogica-y-crecimiento-digital/) . Hemos vivido lo de antes y lo de ahora y podemos hacer algo que nos permita respetar lo bueno de quienes se nos van.

Tenemos mucho que hacer. Es nuestro momento ahora. El momento de poder hacer de nexo generacional.

Es nuestro momento.

Ahora es cuando podemos aportar. Tenemos lo de quienes se nos van y podemos luchar por un mundo mejor para quienes vengan.

4 empresas grandes a nivel mundial no pueden controlar lo que aprendimos de quienes nos dejaron.

Lo diferente siempre gusta. Esas 4 empresas están condenadas a morir.

La gente que nos deja sigue con nosotros. Nos dejaron sabiduría que jamás podrá entender el capitalismo ya que el capitalismo escapa de la muerte digital pero también de los cuidados.

Y la venganza es siempre: ser felices.

Te respeto mucho amigo. Espero que sigas adelante luchando pese a las perdidas.

La vida se abre camino. Abre camino que yo estaré contigo cuando me hagas ping. No somos nadie.

Posiblemente es ya el momento de olvidar lo que nos separó y pensar en todo lo que nos une.

Saludos cordiales.

3 comentarios en “[SEB] Sentires en Borrador – El email que nunca mandaste para dar el pésame – No somos nadie”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *