Empresas lideres en su sector – Visto en Linkedin

Hace un tiempo en 56k.es comenzamos una serie de escritos titulada: «Visto en Linkedin».

El primer post hablaba de «El empleado del mes 2.0» y este segundo va sobre «Las empresas lideres en su sector».

https://56k.es/fanta/el-empleado-del-mes-2-0-visto-en-linkedin/

Por un lado en las descripciones de muchas empresas (o de prácticamente todas) intentan de algún modo transmitir lo siguiente:

«Somos los mejores, somos los mejores, somos los mejores».

 

Es normal leer que digan siempre ser lideres en su sector pero realmente estamos tan acostumbrados a que todas las empresas lo sean que sabemos que es mentira.

Se puede entender que las empresas digan cosas como «Somos una empresa reconocida en el sector» y ser verdad. Pero de algún modo solo existe en un sector una empresa que sea la lider y por tanto es imposible que todas lo sean.
 
 

Capturas de pantalla de empresas que ponen esto en su descripción

Hace un mes que comencé a escribir sobre esto y capturé algunos fragmentos de descripciones de empresas que ponían lo de «lideres en el sector». Lo cierto es que no me costó mucho trabajo encontrar muchas empresas que lo ponen y ver como realmente lo ponen de mil y una forma diferente pero siempre queriendo transmitir lo mismo: SOMOS LOS MEJORES.

Finalmente decidí no poner ninguna captura porque eso suponía tener que pixelar prácticamente un montón de contenido y … finalmente solo ver en la captura la frase que ya se puede leer aquí: «empresa líder en su sector».

 

Cuando se pone en las ofertas de trabajo

Este es el punto al que quería llegar amigo/a/e.

Este tipo de ofertas no indican cual es la empresa que ofrece la oferta. Suelen venderse como:
«Una importante empresa líder en su sector busca bla bla bla».

Y eso ha de hacer saltar las alarmas a cualquiera. Si no dicen el nombre de la empresa es que por delante está o una cárnica o un headhunter.

Antes de darte los buenos días estas empresas te llaman y preguntan: «¿Cuanto cobras?»,»¿Piensas en tener hijos?», «¿Tienes familia?», etc …

 

Resumen, conclusión

Creo que supone un «desequilibrio en los datos» enorme. La empresa intermediaria y la final sabrán cuanto estás dispuesto a cobrar y eso supone hablando en plata: «Por cuanto pones tu culo en venta». Al mismo tiempo no sabes ni el nombre de la empresa final y normalmente sus descripciones del puesto son vagas e imprecisas.

De modo que creo que se ha de ser cauto con todas esas empresas «lideres en su sector», tanto las que lo ponen en sus descripciones como las que lo ponen en las ofertas de trabajo.

Saludos cordiales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =