Scummvm es una maravilla. Gracias a este gran proyecto al día de hoy es posible disfrutar en muchísimas plataformas de las aventuras gráficas de los 80/90 (y de otros juegos).
El problema a la hora de hacer streaming de una aventura grafica es que conforme vas cambiando de escenario (lo vamos a llamar rooms, habitaciones) lo mismo la cámara anda encima de algo que es importante.
El otro día pensé que era posible detectar en las aventuras gráficas esas «rooms» y por tanto poder mandar a OBS la orden de que cambie de escena. Por tanto me puse a programar esto: git.56k.es/fanta/LAURABOW2-stream-obs-scummvm_autoScene
Se trata de un script que cambia automáticamente la escena en OBS mientras haces stream del juego Laura Bow 2. En realidad de los juegos que ejecutes con scummvm.
Vídeo en acción
Vídeo en acción: git.56k.es/fanta/LAURABOW2-stream-obs-scummvm_autoScene/src/branch/master/videos/video_explicando_el_script.mkv
Ejecutar el script con lo mínimo
Se necesita mínimo disponer de scummvm instalado en el sistema. En el script se le puede indicar la ruta en la que está el binario scummvm por si no es la que viene fijada.
$ bash start.sh --just-debug
Si ejecutamos así el script vamos a poder hacer debug del juego y ver en la terminal cuando existe un cambio de escenario (room). De esta forma vamos a poder ir anotando las escenas que queramos para crearlas en OBS.
Como lo hemos ejecutado con el parámetro –just-debug no va a lanzar contra OBS orden algúna.
Si lo ejecutásemos sin el parámetro entonces si que va a intentar comunicar con OBS. Para que eso funcione hemos de tener instalado OBS-CLI 56k.es/fanta/obs-cli-manejar-desde-linea-de-comandos-obs-studio/
Entonces cuando por ejemplo se entrase en la room 100 (el menú del juego que se ve en la captura) automaticamente mandará una orden a obs para cambiar a la escena 100.
La escena nombrada como 100 en OBS ha de existir. Si no existe no cambiará nada.
De esa forma podemos dejar fijados x cambios de escena si por ejemplo queremos hacer streaming de un juego determinado.
Y eso es todo amigo.
Un saludo cordial.